sábado, 17 de diciembre de 2011

Capítulo 1

Bueno, por aquel entonces era junio, y casi habíamos acabado el curso. Solo faltaba aquel odioso día que todos los estudiantes odian: el día de las notas. Bueno, a decir verdad, tampoco tenía demasiado miedo, sabía perfectamente que me iba a quedar matemáticas como todos los años.
Mi hermana tenía esa odiosa costumbre de despertarme encendiendo las luces y gritando un odioso "A desayunar" y mi rutina siempre era la misma ... quedarme dormida y llevarme el desayuno por el camino, menos mal que ese era un día especial... ibas a por las notas y volvías a casa. Cuando salí nos esperaba, como de costumbre, mis vecinos Luis y María, para ir andando hasta el instituto. Mientras caminábamos no podía aguantarme, tenía que decir algo, estaba demasiado nerviosa (aun sabiendo el resultado de las notas).
-Bueno... ¿Y cuántas creéis que os van a quedar?- dije ya por fin.
-Ninguna- dijo María mirando de reojo mi hermana Ana que iba por detrás de todos.
La verdad no era de extrañar que a Ana no le quedase ninguna, creo que era más bien suerte que nada... pero eso ahora no viene a cuento.
-A mi inglés- dijo Luis, que al igual que yo, ya lo sabía y no le preocupaba para nada.
Entonces los dos se giraron y dijeron a la vez:
-¿A ti mates verdad?
No pude aguantar sonreír, era irónico, odiaba haber suspendido pero aún así...
-Que bien me conocéis- dije entre risas.
Por fin llegamos al instituto. Entramos por la puerta y fuimos los cuatro juntos por el pasillo, la primeras en llegar a  su clase fueron Ana y María y Luís y yo caminamos hasta el fondo del pasillo para llegar a nuestra clase. Por fin llegó el tutor y nos dio las notas abrí el boletín y, efectivamete, solo me había quedado mates.
Salí de clase y del instituo y esperé en el campo a que llegaran los demás, pero, por suerte o por desgracia, se les adelantó Ángel.
Ángel era mi mejor amigo, pero también tenía la esperanza de que un día fuera algo más. Me estaba esperando en el campo para felicitarme por las notas.
-¡Carla!¿Qué tal las notas?- dijo riendose.
-¿Me estás tomando el pelo?Ya sabes perfectamente que me ha quedado, y que si no recupero en septiembre mis padres me matan.-dije
-Pero mujer no te lo tomes así- dijo arrepentido.
La verdad, no quería sonar borde
-Está bien, no pasa nada.¿Y a ti, te han quedado muchas?
-Unas pocas-dijo riéndose, yo le veía muy contento, pero la verdad es que él nunca se ha tomado esas cosas en serio.
-Tú eres tonto-dije riéndome con él- bueno, ¿y se pueden saber cuáles son?
-No Jajajaajaj!
Entonces llegaron los demás, momento que pensé que no llegaría nunca, peo ahora no quería que llegase
-Bueno, ¿nos vamos?-dijo Luis
-Venga.
Y Ángel dijo que quería hablar un momento conmigo. Temía lo que pudiese decirme.
-Hasta luego- y me dio un beso en la mejilla.- ¿Quedaremos este verano, verdad?
-Claro- dije. Me temblaba la voz, él se rió por lo cual me hizo pensar que se había dado cuenta
Y corrí para alcanzar a los demás



**TO BE CONTINUED**

No hay comentarios:

Publicar un comentario